Advertencia de inundaciones urbanas para pueblos del Oeste hasta las 5:00 p.m.

MAYAGÜEZ: El Servicio Nacional de Meteorología en San Juan ha emitido una advertencia de inundaciones urbanas y de pequeños riachuelos para pueblos del Oeste y parte del centro de Puerto Rico. La notificación está vigente hasta la 5:00 de la tarde del sábado.

Los pueblos incluidos en la advertencia son Las Marías, Maricao, San Sebastián, San Germán, Lares, Utuado y Adjuntas.

El radar Doppler detectó fuertes aguaceros y tormentas eléctricas, que pueden causar inundaciones urbanas en el área de advertencia. Se anticipa que pueden caer hasta dos pulgadas de lluvia en esas zonas.

Mientras tanto, periodos de fuertes aguaceros se esperan durante el resto del sábado y hasta la tarde del domingo en toda la Isla.

Las lluvias se estarán moviendo lentamente durante los próximos días, por lo que se anticipa que algunos ríos traigan un caudal mucho mayor que el normal. Es posible que algunos ríos se salgan de su cauce.

En el aviso están incluidos en el Oeste: Aguadilla, Camuy, Hatillo, Isabela, Quebradillas, Adjuntas, Lares, Las Marías, Maricao, Sabana Grande, San Sebastián, Utuado, Aguada, Añasco, Hormigueros, Mayagüez, Moca, Rincón, San Germán, Cabo Rojo, Guánica, Yauco y Lajas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.