Agente hiere de bala a sujeto que apuntó con arma de fuego

PONCE:  Al Hospital Damas de esta ciudad, tuvo que ser transportado el individuo Nil Santiago Zayas de 27 años, quien resultara herido de bala el martes a las 11:30 de la noche, al enfrentar a uno de varios agentes que efectuaban una intervención en la cancha del Residencial Lirios del Sur. El joven quien convalece en condición estable, recibió el impacto de proyectil en el brazo derecho.

De acuerdo a la versión policial, el sospechoso continuó  la huida luego de amenazar con un arma de fuego al funcionario no identificado, siendo  arrestado finalmente, en la calle Azabache de la Urbanización Vista del Mar en Ponce. Concluido el operativo llevado a cabo por personal del denominado «Plan Urbano», las autoridades lograron ocupar una pistola Glock calibre 40 modificada, además de dos revólveres, uno de calibre 357.

Los hechos que dieron margen a la intervención policíaca, surgieron  el martes luego que alguien alertara sobre la presencia de individuos armados en Lirios del Sur. Al acercarse al sitio donde estaban los sospechosos, éstos echaron a correr, pero según se alega, el ahora arrestado apuntó con un arma de fuego, lo que provocó la reacción inmediata de uno de los agentes.  El incidente es investigado por el Sargento Francisco Báez, de la División de Homicidios del CIC de Ponce y el Fiscal Luis Allende.