Agente provoca accidente de tránsito en la antigua Base Ramey de Aguadilla

ambulanciaAGUADILLA: Las autoridades informaron sobre un accidente de tránsito, supuestamente provocado por un miembro de la Policía, ocurrido a las 7:50 de la noche del viernes en la calle Hangar, al lado del Aeropuerto Rafael Hernández, en la antigua Base Ramey.

De acuerdo con el sargento Carmelo Irizarry Maldonado, adscrito al Precinto de San Antonio, el agente fue identificado como Nelson Lozada Álvarez, de 40 años, adscrito al Task Force de Homeland Security del Área de Mayagüez.

Se alega que el agente conducía una patrulla no rotulada, marca Mercury  Mountaineer del  2008, cuando éste no se percató de que un vehículo estaba detenido.

El agente impactó con la patrulla la parte posterior de una guagua Mitsubishi Outlander del 2014, propiedad de Rosa Concepción Pérez, vecina de la Base. Tras la colisión, la guagua Mitsubishi chocó un Toyota Corolla del 2010, perteneciente a Mayra Valle Valle, residente de Isabela, Ésta sufrió lesiones leves, así como los pasajeros Amarilys Cordero, de 51 años; Joshua Sanders Cordero, de 20; Bryan Pérez Valle, de 11 años; y Eydal Pérez Valle, de 4.Aquaviva classic rock

Todos fueron atendidos en el lugar por paramédicos estatales. No obstante, no fue necesario llevar en ambulancia a ninguno de los heridos al hospital.

Mientras tanto, el agente Edwin López López, de la División de Tránsito de Aguadilla, le hizo la prueba de aliento al agente Lozada Álvarez, quien arrojó un resultado de .062 por ciento de alcohol en su organismo estando de servicio.

El caso fue citado para una fecha posterior y será consultado con la Fiscalía de Aguadilla.

Por su parte, el sargento Peter Avilés Acevedo, de la Unidad de Investigación Administrativa de la Superintendencia Auxiliar de Responsabilidad Profesional, iniciará inmediatamente una investigación en torno a los hechos.