MAYAGÜEZ: Cargos por violar la Ley 54 de violencia doméstica, sustancias controladas y ley de armas, le serán sometidos al individuo Luis González Agida de 20 años, sorprendido por agentes del CIC adscritos a la División de Drogas y Narcóticos, en momentos que agredía a su pareja frente a una residencia ubicada en la calle José González Clemente de esta ciudad. De acuerdo a la versión ofrecida por el Coronel Leovigildo Vázquez Bonilla, Director de la Región Policíaca del Oeste y el Teniente coronel Israel Rojas Velázquez, el alegado incidente sucedió el 16 de este mes en horas de la tarde.
Las autoridades sostienen que González Agida, maltrataba a su pareja consensual, aún no identificada, siendo detenido en plena acción delictiva por los agentes Radamés Miranda y Albino, asignados a la Unidad Antidrogas de Cabo Rojo. El sujeto intentó resistir el arresto, pero luego se entregó sin mayores incidentes.
Durante las averiguaciones relacionadas al caso de violencia doméstica, los investigadores supieron que el joven detenido guardaba en su casa un bulto con aparente material ilegal, incluyendo, sustancias controladas. Tras la ocupación de la evidencia, los agentes hallaron un rifle de asalto calibre 5.56 con la serie mutilada, 2 «magazines» con 53 balas, una pistola Glock calibre 27, otro » magazine» con 10 municiones, una caja llena de balas de diferente calibre, parafernalia para procesar drogas y unas 249 fundas conteniendo cocaína. Los casos están siendo consultados con el fiscal de turno, para la radicación de acusaciones graves.