Agentes de Aduana confiscan 20 relojes de lujo fraudulentos fabricados en China

Varios de los relojes confiscados por agentes federales (Suministrada CBP).

Varios de los relojes confiscados por agentes federales (Suministrada CBP).

SAN JUAN: Oficiales del Puerto de área de San Juan del Negociado de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) anunciaron el miércoles la incautación de 20 relojes de lujo, dentro de dos embarques separados enviados desde China, cuyo valor real estimado en el mercado sería de $2.6 millones.

En un comunicado de prensa, los oficiales de CBP detuvieron los envíos debido a la baja calidad de los productos, el bajo valor, la calidad del empaque y el método de entrega no era común para tales mercancías originales de alto costo.

Los especialistas de importación del CBP evaluaron la mercancía importada determinando que los envíos violaban los Derechos de Propiedad Intelectual (IPR) de los fabricantes de productos Cartier, Patek Phillipe, Hublot y Audermar Piguet.

“Los consumidores compran productos por el valor intrínseco y la calidad que proporciona la marca reconocida, que son utilizados por los falsificadores para obtener ganancias con una versión de baja calidad. Seguimos comprometidos a proteger a las empresas y consumidores de los ladrones de propiedad intelectual”, dijo Edward Ryan, subdirector de Operaciones de Campo en Comercio Internacional para Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos.

El CBP trabaja con los dueños de derechos de propiedad intelectual para detectar y capturar con precisión los productos fraudulentos.

alo-john-nudipizza

La agencia federal protege a las empresas y los consumidores a través de un programa agresivo de vigilancia de los derechos de propiedad intelectual. El CBP tiene el objetivo de detectar e incautar importaciones de productos falsificados y pirateados, y hace cumplir las órdenes de exclusión sobre infracciones en patentes y otros bienes de propiedad intelectual.

Si usted tiene información sobre mercancías falsificadas que estén siendo importadas ilegalmente a los Estados Unidos, el CBP le invita a presentar una denuncia a través de su sistema electrónico E-allegations, que proporciona un medio para que el público informe de forma anónima cualquier violación o sospecha respecto a las leyes o reglamentos de comercio relacionados con la importación de mercancías en los EE.UU.

Estos tipos de violaciones incluyen errores de clasificación de mercancías, falsificación de marcas respecto al país de origen, peligros a la salud y seguridad, conflictos respecto a valoración, y los derechos de propiedad intelectual.

Si sospecha de una violación a las leyes de propiedad intelectual, puede contactar a CBP en Internet a través de E-Allegations Online Trade Violation Reporting System.

Deja un comentario