Agentes de Explosivos asumen investigación del incendio en el “Muelle de los Franceses”

Varias gráficas del fuego que destruyó el Muelle de los Franceses (Fotos cortesía de Raymond Rivera Ramos).

Varias gráficas del fuego que destruyó el Muelle de los Franceses. Haga “click” sobre la imagen para ampliarla (Fotos cortesía de Raymond Rivera Ramos).

MAYAGÜEZ: Personal de la División de Explosivos de la Policía de la Sultana del Oeste entró en la investigación del voraz incendio que destruyó el miércoles en la madrugada el “Muelle de los Franceses”, localizado en el sector El Seco de la Sultana del Oeste.

Los agentes, encabezados por el sargento Stuart Ares, e inspectores del Cuerpo de Bomberos, investigan el origen del siniestro, sin que por el momento se descarte la posibilidad de mano criminal.

alo & john especiales

El incendio se desató poco después de las 3:00 de la madrugada en las facilidades localizadas en el Boulevard Del Carmen, en ese sector costero mayagüezano. El lugar estaba cerrado y no se reportaron personas afectadas.

Hace algunos años, el muelle fue reconstruido por la Corporación para el Desarrollo del Oeste, con el fin de convertir la estructura en un centro de actividades.

se-vende-negocio

Al lugar se le conocía como el Muelle de los Franceses, por haber sido construido originalmente a mediados del siglo 19 por ingenieros franceses, especialistas en construcciones marítimas y subacuáticas. Los pilotes de dicho muelle, hincados con técnica de espiral y placas subacuáticas, se encontraban en perfecto estado.

El muelle llegó a albergar la sede de la Aduana de Mayagüez.

Noticias relacionadas con vídeo:

Se quema esta madrugada el “Muelle de los Franceses” en el sector El Seco de Mayagüez