Agentes de Nueva York y Nueva Jersey reforzarán desde hoy lunes el tránsito en el Oeste

MAYAGÜEZ: Agentes de la Policía de los estados de Nueva York y Nueva Jersey estarán reforzando el control del tránsito en las carreteras de la región occidental de Puerto Rico, particularmente en aquellas intersecciones donde los semáforos aún no funcionan ante la falta de energía eléctrica tras el azote del huracán Fiona.

El teniente Gualberto Cruz Avilés, director de la División de Patrullas de Carreteras en la región de Mayagüez, le confirmó a LA CALLE Digital que llegaron 75 agentes, de los que 30 se quedaron en esta zona, y el resto fue asignado a las áreas de Aguadilla, Arecibo y Ponce.

“Ellos estarán asignados a ayudarnos con el control y dirección del tránsito en las intersecciones sin servicio de energía eléctrica. Vienen de manera voluntaria autorizados por los gobiernos de cada estado. Espero de nuestra gente la misma empatía que nos han demostrado estos días después del huracán”, expresó el teniente Cruz Avilés.

Los agentes, en su mayoría hispanos y algunos puertorriqueños, estarán en las intersecciones entre las 6:00 de la mañana y las 6:00 de la tarde, lo que permitirá que agentes locales puedan atender sus funciones cotidianas.

El teniente Cruz Avilés explicó que los agentes que vienen a reforzar las labores fueron debidamente juramentados y tienen todas las facultades y autoridad de los agentes locales para hacer cumplir la ley.