MAYAGUEZ: Un individuo de quien se dice cumplió condena federal por lavado de dinero, fue arrestado el viernes en horas de la noche, por agentes de la División de Vehículos Hurtados, que efectuaban patrullaje preventivo por el Barrio Algarrobo de esta ciudad, tras recibir confidencias sobre el hallazgo de un vehículo reportado hurtado en el municipio de Guaynabo. Adelanta la versión confirmada por el Coronel Leovigildo Vázquez Bonilla, Director de la Región Policíaca del Oeste y el Teniente coronel Israel Rojas Velázquez, comandante de Area de Mayagüez, que el sospechoso ha sido identificado como Rafael Texidor de 35 años, vecino de la Sultana del Oeste.
Establece además el informe del Sargento Soto Martínez, que la intervención con dicho ciudadano tuvo lugar en el apartamento 419 del Edificio Maranelo en el sector antes mencionado. Se alega que los agentes Fortunato Rodríguez Sierra y Juan Vargas Quintana, entraron al apartamento de Texidor, luego de recibir autorización por parte de una joven que acompañaba al individuo. Incluso, fue la fémina no identificada, quien supuestamente, le dijo a los policías que cooperaría señalando el lugar donde había varias armas de fuego.
Como resultado del operativo hubo la confiscación de 2 pistolas calibre 40, un rifle compatible con un AR-15, cinco «magazines» de balas, 36 municiones calibre 40 y 31 balas para armas AR-15. También las autoridades retienen para confiscación, un vehículo Highlander tablilla IDV-365. El arresto del sospechoso y la inminente radicación de cargos sería consultada con el fiscal de turno en Mayagüez y las autoridades federales.