Agentes involucrados en tiroteo con delincuentes esta madrugada en Cabo Rojo

CABO ROJO: Las autoridades investigan dos incidentes relacionados en los que hubo disparos, en hechos ocurridos el miércoles a las 3:20 la madrugada en sectores de San Germán y Cabo Rojo.

El primer incidente se suscitó en el camino Los Quiñónez del barrio Sabana Eneas, en San Germán. Alegó el agente Efrén Tirado Ortiz que mientras se encontraba con su hermano en la residencia de su madre, dos individuos vestidos con ropa negra llegaron en una guagua Ford Explorer blanca y entraron a la casa armados de un rifle y pistola.

Los sujetos les apuntaron con el rifle y le ordenaron al agente que se tirara al suelo y luego que caminara hasta la parte posterior de la vivienda, donde hicieron varios disparos a la estructura, marchándose luego.

Posteriormente, en la urbanización La Concepción de Cabo Rojo, la misma guagua Ford Explorer, en la que iban varios individuos, dispararon contra los agentes Juan C. Rivera y Waldemar Valle, del cuartel caborrojeño, suscitándose un intercambio de disparos entre los policías y los delincuentes.

Los individuos huyeron.

Tanto la patrulla como una casa del sector fueron impactados por los proyectiles. Afortunadamente, nadie resultó herido.

Se le dio conocimiento a la inspectora Edna Cruz, subdirectora del Negociado de Investigaciones Especiales (NIE), y la agente Elizabeth Ramos, de la División de Investigaciones de Incidentes de Uso de Fuerza (FIU, por sus siglas en inglés), quien se hizo cargo de la investigación.

El capitán Joel González, director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Mayagüez, también estuvo en la escena junto a agentes de Homicidios y Servicios Técnicos.