Aguada celebra hoy su primer mercado artesanal del 2023 en la Cruz de Colón

AGUADA: El alcalde Christian Cortés Feliciano invitó a todos los interesados en el arte y la cultura puertorriqueñas, a ser parte de la primera edición del Mercado Artesanal del 2023, de que se celebra todos los sábados en la plaza de la Cruz de Colón de Guaniquilla.

“Es el lugar ideal para disfrutar de un ambiente familiar, al aire libre y seguro. Nuestros artesanos están de 1:00 a 8:00 pm. Aguada tiene una gran historia de tradición artesanal en muchísimos campos como la madera, caracoles, piedra y piel entre otros. Los invitamos a descubrir todo lo nuevo que va surgiendo”, detalló el alcalde en declaraciones escritas.

La zona de Guaniquilla, donde se realiza el mercado desde marzo del 2021, por iniciativa de la Administración Municipal, es reconocida también por su gran variedad de restaurantes, chinchorros y puestos donde los visitantes disfrutan de una variada gastronomía a precios bien accesibles.

“El Oeste es la zona turística por excelencia en Puerto Rico y Aguada ya es un polo turístico sin igual”, añadió Cortés Feliciano.

El alcalde Cortés destacó que el reconocido portal TripAdvisor señala la variedad de lugares turísticos de Aguada, como la centenaria Ermita del Espinar, reconocida como “una iglesia dentro de una iglesia”, pues la estructura alberga los centenarios restos de la época colonial española.

De hecho, el Municipio de Aguada creó un abarcador mapa turístico con más de 60 atracciones con destinos gastronómicos y monumentos históricos para el disfrute de las familias locales y visitantes del extranjero. Más allá de la zona costera,

Aguada tiene además lugares de interés en los barrios de la altura, desde donde se disfrutan unas espectaculares vistas que incluyen la vecina Isla de Desecheo. Entre los lugares de interés más destacados está el Balneario Pico de Piedra, contiguo al Río Culebrinas; el Valle del Coloso, sede del antiguo emporio azucarero y hoy centro de producción agrícola.