[AGUADILLA] Se declara culpable por violencia doméstica guardia penal y locutor radial

AGUADILLA: Un oficial de custodia del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR) y locutor radial se declaró culpable por cargos de violencia doméstica que pesaban en su contra, tras maltratar y amenazar de muerte a su pareja.

El ahora convicto fue identificado con Juancarlos Cortés Corchado, vecino de Isabela.

LA CALLE Digital supo que las primeras denuncias radicadas contra Cortés Corchado fueron sometidas a raíz de incidentes ocurridos en enero de este año, cuando se alega que, entre otras cosas, le rompió la ropa encima a su pareja, una mujer de 37 años, a la que amenazó si muerte “si lo metía preso”.

De primera intención, la perjudicada no mostró interés, pero aun así las autoridades siguieron el proceso.
La perjudicada regresó con Cortés Corchado ante promesas de que éste buscaría ayuda, hasta que recientemente volvió a maltratarla. En esta ocasión, la perjudicada recurrió a las autoridades.

Ante la situación, la Fiscalía radicó nuevos cargos y le pidió al juez que impusiera una fianza alta, debido a que Cortés Corchado cometió los actos estando libre bajo fianza por las primeras denuncias.

El juez le impuso $100 mil de fianza que no prestó.

En la vista que tuvo lugar el viernes en el Tribunal de Aguadilla, sorpresivamente Cortés Corchado hizo alegación de culpabilidad, sin negociar nada con la Fiscalía, en las acusaciones de violencia doméstica de enero y en las que se le sometieron recientemente.

Fue ingresado de inmediato en prisión y la lectura de sentencia tendrá lugar el 12 de noviembre.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.