Alarmantes los casos de violencia doméstica en área Aguadilla

AGUADILLA:   Al reiterar que los recursos de su Oficina están a la disposición de las autoridades locales, la Procuradora de Asuntos de la Mujer, licenciada Wanda Vázquez, expresó esta semana preocupación ante la alarmante ola de violencia doméstica reportada en municipios de la Región Noreste. La ex fiscal de distrito en  el área de Bayamón, lamentó el reciente caso donde la ama de casa Esther López Román sucumbió asesinada a manos del hombre con quien estaba conviviendo y recordó que en Aguadilla y comunidades vecinas han ocurrido 4 crímenes motivados por problemas entre parejas.

En declaraciones a la prensa del litoral noroeste, la Procuradora de la Mujer, calificó de preocupante esta incidencia de casos  que requieren de una atención especial por parte de las agencias llamadas a atender los asuntos de las familias y su calidad de vida.

Vázquez, indicó sentirse consternada ante el crimen de la señora López Román y el argumento invocado por el victimario para quitarle la vida. La sexagenaria López murió por estrangulación y heridas de machete que le fueron inferidas por su compañero consensual Miguel A. Ramos Román, un residente de Peñuelas que se estaba quedando en el hogar de la infortunada.

Aunque el  asesinato ocurrió este pasado 25 de agosto, no fue hasta días después que el cuerpo fue hallado en estado de descomposición. Ramos Román, que deberá comparecer a vista preliminar el próximo 11 de septiembre, sigue sumariado en la Cárcel Guerrero de Aguadilla.