Alcalde admite extendió contrato a ex legislador PPD

SAN GERMAN: Aunque hizo claro que adversarios políticos han estado propagando una información que no se ajusta a la verdad, el alcalde Isidro Negrón Irizarry, admitió a preguntas de La Calle Digital, que su administración mantiene un contrato de servicios con el ex representante popular, licenciado Héctor Ferrer Ríos. De acuerdo a la explicación ofrecida por el primer ejecutivo municipal, el abogado y ex legislador firmó contrato de servicios profesionales de 20 horas por mes  a razón de $100  la  hora.

» Es falso que le estemos pagando $6 mil mensuales al licenciado Ferrer Ríos, como ha querido hacer ver una persona que ha fracasado en todos los negocios, porque parece que no sabe sumar ni restar», comentó el alcalde afiliado al Partido Popular Democrático.

El alcalde Negrón Irizarry, justifica la contratación del ex representante del PPD, indicando que la llegada del letrado constituye un alivio para los demás abogados que rinden servicios  para el Municipio de San Germán, ya que los mismos tienen muchos asuntos que atender.

Ferrer Ríos, quien debió abandonar la Legislatura luego de verse implicado en un problema de índole familiar, ha estado a la búsqueda de trabajo como «cualquier hijo de vecino». Sin embargo, el alcalde Negrón Irizarry, dijo desconocer si el abogado tiene contratos en otros municipios de la isla.

El acuerdo vigente  comenzó en abril de 2012 y termina este 30 de junio, pero el alcalde corroboró que el contrato de servicios legales y profesionales le será renovado a partir del primero de julio bajo las mismas condiciones económicas y de trabajo. Localmente trascendió que el  municipio sangermeño le pagaba a Ferrer Ríos a razón de $300 la hora y también se le reembolsaban otros gastos incurridos. Inquirido sobre el particular, el alcalde Negrón Irizarry, invitó a quienes tengan duda a buscar en Internet la página de la Oficina del Contralor. » Se trata de un documento público, que lo busquen», reiteró el ejecutivo municipal.