AGUADA: El alcalde de este pueblo Jessie Cortés Ramos, presentó ante la Legislatura Municipal el nuevo presupuesto para el año fiscal 2014-2015, el cual conlleva un recorte de recursos de 314 mil 982 dólares, debido a la disminución del dinero que proviene del fondo general de Puerto Rico. El nuevo presupuesto totaliza $4 millones 739 mil 598 dólares.
A su vez, el primer ejecutivo aguadeño destacó que su administración ha logrado sentar las bases para encaminar la agenda trazada para su municipio, así como los proyectos que se propone llevar a cabo en este próximo año fiscal.
En un mensaje dirigido a la Legislatura Municipal y a sus compueblanos, Cortés Ramos afirmó que durante los primeros dieciséis meses de su gobierno se han atendido los asuntos fiscales más apremiantes que se heredaron de la pasada administración. De igual forma, detalló logros en las áreas de recogido de desperdicios sólidos, educación, la creación de empleos, seguridad, salud y los deportes.
De otra parte, provocó entusiasmo entre los presentes, el anuncio del alcalde sobre la eliminación parcial de la reducción de jornada laboral a los empleados municipales.
«Nos adelantaremos y eliminaremos parcialmente la reducción de jornada a solo un día mensual a todos nuestros empleados municipales, lo que representará $243 mil en manos de nuestros compañeros y compañeras…», manifestó el incumbente, en referencia al estricto plan de disciplina fiscal implementado por su administración.
El mandatario aprovechó para anunciar un nuevo plan para el próximo año fiscal, llamado Plan de Reingeniería del Gobierno Municipal, en conjunto al Plan de Desarrollo Económico del Municipio de Aguada.
«Ejemplo de esto es la reinstalación de la industria azucarera Nueva Central Coloso y Siembra del Valle Coloso; el Desarrollo Turístico con Puerta del Descubrimiento y todo el complejo turístico que estaremos construyendo en nuestro litoral costero...», precisó el alcalde, en relación a los proyectos que están próximos a construirse y cuyos fondos ya están consignados en el nuevo presupuesto.
Además, Cortés Ramos deseó lo mejor al grupo de candidatos del partido de oposición en su proceso interno, a la vez que les exigió respeto hacia su pueblo de Aguada.
El alcalde culminó el mensaje reiterando su compromiso con el pueblo, en convertir a Aguada en una Nueva Ciudad, ofreciendo un estilo distinto de administración, mejores servicios y nuevos empleos.
«Con mis manos libres llegué a la alcaldía. Con mi mente totalmente libre puedo expresar que siento la enorme satisfacción de servir a mi pueblo y continuaré cumpliendo con el deber que me has delegado. Jehová es mi pastor y nada, nada, nada me faltará», culminó Cortés Ramos.