Alcalde de Aguada le pide cuentas a su contrincante, pero no explica lío ético con tarjeta de crédito del Municipio

El candidato del PNP, Manuel "Gabina" Santiago; y el alcalde del PPD, Jessie Cortés (Capturas de pantalla WOLE 12).

El candidato del PNP, Manuel «Gabina» Santiago; y el alcalde del PPD, Jessie Cortés (Capturas de pantalla WOLE 12).

AGUADA: El alcalde popular Jessie Cortés Ramos acusó el miércoles al candidato novoprogresista Manuel “Gabina” Santiago de supuestamente haber recibido donativos ilegales a su campaña, por una corporación no registrada.

Cortés dio a conocer un informe de la Oficina del Contralor Electoral, donde indica que al candidato “Gabina” Santiago, se le impuso una multa de $10,850 por no devolver $6,175 donados ilegalmente por una corporación no registrada.

alo & john especiales

“Yo le exijo al candidato de la oposición que le explique a nuestro pueblo de dónde salió esa aportación ilegal y por qué no la ha devuelto. ¿Qué esconde detrás de todo esto? ¿Cuál es el problema con informar la procedencia de ese dinero? ¿Acaso proviene de negocios clandestinos o será algún lavado de dinero?”, sentenció Cortés Ramos en un comunicado.

Curiosamente, la acusación por parte del alcalde aguadeño se produce al día siguiente de que la directora de la Oficina de Ética Gubernamental (OEG), la licenciada Zulma Rosario, confirmara la existencia de una querella ética contra el incumbente por haber usado la tarjeta de crédito del Municipio de Aguada para comprar ropa en la tienda JC Penney del centro comercial Mayagüez Mall.

street-food-burritos-3-final

Según Rosario, el alcalde Cortés se expone a una multa de $20 mil de prevalecer la querella radicada por la propia OEG, el pasado 28 de septiembre.

Hasta el martes, Cortés no había contestado la querella, y tampoco mencionó el asunto en el comunicado de prensa divulgado el miércoles.