Alcalde de Aguadilla niega que vaya a botar empleados

AGUADILLA:  Ante insistentes rumores que circulan en este litoral sobre los supuestos planes del  alcalde Carlos Méndez Martínez, para dejar sin trabajo a decenas de empleados municipales, el incumbente  novoprogresista rechazó el lunes que tal situación vaya a ocurrir en este municipio. El primer ejecutivo indicó a los medios que solo se trata de un trámite normal que se lleva a cabo al inicio de un nuevo cuatrienio.

En declaraciones para la televisora Canal 12, Méndez Martínez subrayó , que todo aquel personal por contrato recibirá una  carta indicándole sobre la terminación del mismo. Aclaró, sin embargo, que regularmente dichos contratos son renovados partiendo de la disponibilidad de presupuesto. » Esto es algo que ocurre cada 4 años», arguyó el reelecto alcalde PNP  de Aguadilla.

Explicó que en el caso de los jefes de las diferentes dependencias municipales y empleados de confianza es parte del protocolo que esos funcionarios pongan sus cargos a disposición del alcalde. Los rumores sobre despido de empleados en el gobierno municipal de Aguadilla, también circuló en las diferentes empresas que están bajo la jurisdicción de este  municipio.

En círculos locales trascendió la versión de que el alcalde Méndez Martínez está  muy disgustado con varios allegados y funcionarios ante la debacle del Partido Nuevo Progresista en  pueblos del Area Noroeste y la significativa reducción de votos azules en la ciudad de Aguadilla.