AGUADILLA: El alcalde novoprogresista de esta municipalidad, Carlos Méndez Martínez, intentó justificar la compra de una lujosa guagua Cadillac Escalade del 2015, pagada con fondos públicos, para su uso, y que le costó al erario $78,871.
“Yo no puedo comprar una motorita ‘Vespa’, para llevar un inversionista uno por uno”, reaccionó Méndez cuando una televisora local (WOLE) le cuestionó sobre la prudencia en el gasto de recursos municipales para comprar la controvertible guagua suburbana, acción que ha levantado críticas en su contra.
El alcalde Méndez aseguro que “en Aguadilla no hay crisis económica y que continúa creciendo”, asegurando que tiene un superávit acumulado de $12 millones. Tal parece que el incumbente, que está en su quinto término en la administración del Municipio de Aguadilla, entiende que estas circunstancias le dan “carta blanca” para este tipo de gasto.
Como se sabe, Méndez se movía en una guagua Cadillac Escalade del 2011, que según trascendió, todavía estaba en garantía, y que fue transferida a otra dependencia municipal, por lo que muchos entienden que la compra del modelo 2015 no era necesaria ni prudente.
“Si yo compro un Volkswagen, la gente va a criticar. Si compro una motorita, la gente va a criticar. Pero me van a criticar solamente mis enemigos políticos. Aquellos que no entienden que yo estoy administrando una empresa que se llama Aguadilla, Jardín del Atlántico”, argumentó el alcalde Méndez en la entrevista.
Según se le citó, Méndez dijo que cambiará la guagua en el 2019, pues cambia su “carro oficial” cada cinco años.
La semana pasada LA CALLE Digital publicó de forma exclusiva el hecho de que el alcalde Carlos Méndez tiene gustos “refinados” al momento de escoger su vehículo oficial, según surgió de la copia de una orden de compra que se filtró a través de las redes sociales y de la que surge que el Gobierno Municipal adquirió con fondos públicos, para el uso del incumbente, una guagua Cadillac Escalade, modelo del 2015, valorada en $78,871, sin los arbitrios.
El documento oficial titulado “Orden de Compra o Servicio”, con el número PO2014006378, indica que se desembolsó la cantidad antes mencionada para adquirir el lujoso vehículo en la empresa Cabrera Auto Group, con sede en Arecibo.
La nueva guagua del alcalde Méndez Martínez fue saldada el 12 de junio de 2014, seis días después de preparada la orden de compra.
Con tantas Nesecidades que tiene nuestra Gente se atreve decir algo así,a la Verdad que es un Inrresponsable,que
Invierta en nuestras Facilidades Recreativas que están en Pleno Deterioro.
Es es muy cierto
Eso es dile mas
Yo entiendo que se lo podría merecer si tuviera un vehículo oficial viejo pero caramba tenía una 2011, y Aguadilla podrá tener un superhabit de 12 millones pero si no ayuda al pueblo y solo es para llenar de más cemento la ciudad, ps de que vale. Debe tener mas prudencia en realidad..