Alcalde de Añasco dispuesto a amarrarse del portón del Zoológico

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

AÑASCO: El alcalde Jorge Estévez Martínez confirmó el jueves en la noche que está dispuesto a amarrarse del portón del Jardín Zoológico Dr. Juan A. Rivero, como parte de los esfuerzos para evitar el traslado de la elefante Mundi y la pronta reapertura de las instalaciones, que permanecen cerradas por decisión del gobierno.

“Sobre el tema del Zoológico, quiero decir que estoy totalmente solidario con el compañero alcalde José Guillermo Rodríguez. Al extremo de que si tengo que amarrarme de los portones del Zoológico, lo hago”, dijo el alcalde Estévez durante una entrevista radial (Con Base y Fundamento – WKJB 710), en la que se le pidió su reacción sobre la determinación de la juez Mónica Alpi Figueroa.

El lunes de esta semana, la juez Alpi desestimó una demanda del Municipio de Mayagüez para que se validara un fideicomiso creado por Departamento de Recreación y Deportes (DRD), el Municipio de Mayagüez y el Recinto Universitario de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico (RUM).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Las expresiones del alcalde Estévez se dieron en el marco del anuncio de la inauguración de la Oficina de la Mujer y la entrega de dos patrullas a la Policía Municipal de Añasco.

“Hoy anunció con beneplácito la inauguración de estas modernas facilidades de la Oficina de la Mujer. Con las mismas buscamos fortalecer la concienciación entre los residentes de mi pueblo en prevenir el maltrato a la mujer. Además pretendemos educar a la ciudadanía ante este mal que nos arropa”, dijo Estévez.

La oficina estará localizada en el edificio que albergaba las facilidades de la Biblioteca Pública, y ahora cobija las oficinas del Departamento de Programas Federales, al costado de la Plaza Pública José Adolfo Pesante.

También se entregaron dos patrullas equipadas para que la Policía Municipal refuerce la seguridad en las áreas más vulnerables de Añasco. El costo de estas dos unidades asciende a $70 mil, producto de fondos municipales.