Alcalde de Añasco le envía carta de cobro a exalcalde por uso indebido de tarjeta de crédito (Sonido)

AÑASCO: El alcalde Kabir Solares le envió una carta certificada al exalcalde Jorge Estévez para que devuelva el dinero pagado por el uso indebido de la tarjeta de crédito que usaba mientras fue incumbente municipal, luego de los hallazgos publicados el viernes por la Oficina del Contralor de Puerto Rico.

“Ya del Municipio salieron unas cartas de cobro al exalcalde. Se envió una carta certificada y todavía no hemos recibido respuesta. Ya en esta próxima semana va a salir el segundo aviso. Son unos pagos que él (Estévez) tiene que hacer. Adicional, otro pago más de sobre $3 mil que la administración actual tuvo que pagar para poder seguir utilizando esa tarjeta”, dijo el alcalde Solares durante entrevista radial en el programa Con Base y Fundamento (WKJB 710) y a través del Facebook Live de LA CALLE Digital.

El monto de la factura suma los más de $3 mil que pagó el Municipio y los $38,593 mencionados en el informe del Contralor.

El informe revela la falta de justificantes en las transacciones realizadas con la tarjeta de crédito asignada al exalcalde Jorge Estévez del 2016 al 2020. De un total de 265 transacciones por concepto de viajes, estadías en hoteles, restaurantes, alquiler de vehículos o compra de materiales, entre otros, por $38,593, no se incluyeron los recibos de compra y facturas en 214 transacciones ni se incluyeron las certificaciones sobre la naturaleza de los gastos en 243 transacciones.

En 163 transacciones en restaurantes, tampoco se incluyó información sobre las personas que participaron en las diferentes actividades.

Se señala en el informe que el entonces alcalde “no cumplió con su deber de certificar los gastos, y ni la exdirectora de Finanzas ni la preinterventora verificaron la legalidad de los justificantes”.