Alcalde de Cabo Rojo refuta alegaciones de fraude hechas por aseguradora MAPFRE

CABO ROJO: El alcalde Roberto “Bobby” Ramírez Kurtz reaccionó el lunes a un reportaje publicado en el díario El Nuevo Día, donde se reseña que la empresa aseguradora MAPFRE demandó al Municipio de Cabo Rojo por un presunto fraude en la reclamación que hiciera el ayuntamiento contra la aseguradora.

“Yo como Alcalde, ni el Gobierno del Municipio Autónomo de Cabo Rojo, hemos cometido fraude al exigir a la aseguradora la justa compensación por los destrozos ocasionados por el huracán María. Al día de hoy no existen alegaciones de fraude contra el Municipio ya que MAPFRE desistió de las mismas hace meses atrás y así surge del expediente judicia,”, afirmó Ramírez en un comunicado de prensa.

Según el alcalde Ramírez, en estos momentos el Municipio de Cabo Rojo se encuentra “en un proceso de ajuste con MAPFRE”, luego de que se dejara sin efecto el contrato originalmente suscrito con el ajustador público, Scott Favre, quien, aseguró, “ya no tiene vínculo alguno con el Municipio”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El incumbente municipal explicó en el escrito que “hace meses el Municipio contrató un nuevo ajustador público que realizó informes de daños y le fueron presentados a la aseguradora”.

Añadió que en estos últimos días se han estado reuniendo con personal de la aseguradora para continuar con la discusión de los daños y la compensación que debe recibir el Municipio.

Afirmó que de no lograrse un acuerdo que salvaguarde adecuadamente el interés público, el Municipio exigirá la correspondiente indemnización ante los tribunales.

“No descansaremos hasta que MAPFRE pague por los daños según lo proveen las pólizas emitidas. Esto ha evitado el uso y disfrute del pueblo caborrojeño de dichas facilidades para actividades de diferente índole, necesarias para la vida en comunidad, la sana convivencia y mejor calidad de vida”, concluyó Ramírez Kurtz.