Alcalde de Isabela «hace coro» con el de Aguada por traslado actos 25 julio a Sabana Grande

Carlos "Charlie" Delgado Altieri, alcalde de Isabela (Archivo).

Carlos «Charlie» Delgado Altieri, alcalde de Isabela (Archivo).

ISABELA: El alcalde isabelino, Carlos “Charlie” Delgado Altieri, se solidarizó con su homólogo de Aguada, Jessie Cortés Ramos, quien se expresó esta semana en contra de la determinación de cambiar el lugar de la celebración del aniversario de la Constitución de Puerto Rico, de Aguada a Sabana Grande, “luego de haber adelantado los preparativos para hacerla en ese municipio y sin que mediara una comunicación oficial al alcalde Cortés.

En un comunicado de prensa, el alcalde Delgado calificó como “una falta de consideración” que luego de que por semanas se viniera planificando con Fortaleza la celebración del aniversario del Estado Libre Asociado (ELA), se decida mover de lugar la actividad, “sin tener en cuenta la propuesta de Cortés Ramos de que fuera en el Coliseo de Aguada y no en la Plaza de Recreo”.

“El compañero alcalde (Cortés) cuenta con mi respaldo. Él tiene el deber de velar porque las actividades públicas no interfieran con el movimiento económico y el quehacer religioso del centro urbano y aún más si se trata de un pueblo que tiene un amplio sector de negocios, porque es de los pocos que no tiene un centro comercial que les merme las ventas; esos son consideraciones importantes que Fortaleza no debió obviar”, expresó Delgado Altieri.aquaviva jueves 9 julio

El alcalde de Isabela agregó que para la región Noroeste, la celebración del 25 de julio en Aguada, representaba una oportunidad de aumentar el número de visitantes a las zonas turísticas ese fin de semana, lo que no sucederá ahora con el cambio de lugar.

“Entiendo que hubo una falta de deferencia hacia un alcalde que en su primer término ha demostrado su compromiso con Aguada y que está desempeñando un excelente trabajo y es meritorio que se explique el por qué de la decisión”, subrayó.

Comments

  1. Como las facilidades q él alcalde d Aguada les facilitaria son enormes y comodas no las quieren, lo q los populares quieren es una placita cm la d Sabana Grande para llenarles los ojos a la ciudadania y asi decir q la concurrencia es d miles d personas. A la verdad q los politicos d este pais no sirven para nada.

  2. Iván Martínez says

    Está celebración la pueden hacer en cualquier marquesina de Aguada…Ésto es un Show completamente innecesario, sigan el consejo de el Alcalde de Sábana Grande el más fiel seguidor de Agapily…. Así que busquen un precipicio en sus pueblos y aplican la Ordenanza Municipal de Sábana Grande. ..

A %d blogueros les gusta esto: