Alcalde de Isabela le reclama a la Policía Estatal ante «masiva campaña de tickets» que afectan el turismo

ISABELA: El alcalde Miguel ‘Ricky’ Méndez le hizo un llamado el lunes al comisionado del Negociado de la Policía, coronel Antonio López Figueroa, y a la dirección regional de la Uniformada, para que se detenga lo que calificó como “la campaña masiva de expedición de boletos de tránsito en el tramo del Paseo Lineal de Isabela que va hacia Villas del Mar Hau, donde hay además varios complejos de apartamentos turísticos”.

En un comunicado de prensa, el alcalde argumenta que esa práctica desalienta el turismo y que este fin de semana recibió muchas quejas por este asunto.

“Lo que estoy solicitando es que haya un balance entre lo que es la seguridad y el ofrecimiento de estacionamiento para los visitantes, particularmente los fines de semana y feriados. El tramo al que me refiero es una vía amplia, donde de ordinario se ha permitido estacionamiento al lado derecho y queda espacio suficiente para que haya tránsito en ambas direcciones. Mi petición al coronel López Figueroa es una reunión para tratar tema o que designe a alguien de su equipo de trabajo que pueda sentarse con nosotros y llegar a un acuerdo”, detalló el alcalde Méndez.

El tramo de carretera al que se refiere el alcalde es contiguo al conocido Paseo Lineal Costero de Isabela, ubicado paralelo a la carretera 466, y que lleva a Villas del Mar Hau y la playa.

“Esta situación de expedición masiva de boletos por la Policía la estamos experimentando desde inicios de este año y se ha discutido previamente con personal del distrito policial”, añadió el alcalde.

Se informó que la zona es muy recorrida los fines de semana porque llega a playas concurridas como Jobos y Montones, entre otras. Según el incumbente municipal, “se trata de un área es muy conocida por ‘surfers’, bañistas y también por los amantes de la bicicleta y ‘jogging’. En resumen, hay diversión para toda la familia en la zona”.

El alcalde, quien ocupó en el pasado la dirección de la Oficina de Gerencia y Desarrollo de Proyectos del Municipio de Isabela, aseguró que como ingeniero tiene varias ideas de cómo trabajar el tema del manejo del tránsito de esta zona de manera que se puedan armonizar los reclamos de todas las partes.