Alcalde de Lajas asegura que administración del PPD está «al garete»

Alcalde de Lajas, Marcos "Turin" Irizarry (Archivo LA CALLE Digital).

Alcalde de Lajas, Marcos «Turin» Irizarry (Archivo LA CALLE Digital).

SAN JUAN: El Alcalde de Lajas, Marcos «Turín» Irizarry, dijo que una posible reducción en la aportación del gobierno central a los municipios, sería un «golpe de estado» para los pueblos pequeños. De la misma forma admitió que la administración del Partido Popular Democrático, en el que milita, «no tiene un sistema de gobierno» y «está al garete».

“El Partido (Popular Democrático), no es un partido. Mi partido no tiene una definición sustentable para poder afianzar un plan de trabajo como el que el gobernador (Alejandro García Padilla) presentó. Y ante esta situación, si nosotros propiamente no podemos encausarnos, pues entonces la Minoría (del Partido Nuevo Progresista) se apodera de eso. Y entonces, no hay sistema de gobierno, que es lo que está pasando en nuestro partido”, comentó el alcalde Irizarry, al conversar con periodistas el lunes en la tarde en el Centro de Convenciones de Miramar, durante la presentación del informe Krueger.

El alcalde lajeño fue más lejos al decir que mientras “no haya unidad de país, no vamos a lograr nada”.

Cuando se le pidió que elaborara sobre su expresión de que dentro del PPD “no hay sistema de gobierno”, el alcalde Irizarry dijo literalmente que la colectividad “está al garete”.Aquaviva 8

“El detalle es que la Cámara (de Representantes) está por un sitio, el Senado va por otro; y el Gobernador por otro. Aquí el Pueblo votó por el Gobernador; y la Cámara y el Senado pues se han mantenido en no seguir el plan de trabajo del Gobernador y aquí están los resultados”, sentenció Irizarry.

El incumbente municipal lajeño dijo que de haberse implantado el Impuesto al Valor Añadido (IVA), “nada de esto hubiera pasado”.