Alcalde de Lares critica orden del Departamento de Educación de dar clases el día del “Grito”

Roberto Pagán Centeno, alcalde de Lares.

Roberto Pagán Centeno, alcalde de Lares.

LARES: El alcalde novoprogresista Roberto Pagán Centeno, criticó severamente la determinación del Departamento de Educación (DE) dar clases en las escuelas lareñas el próximo 23 de septiembre, fecha de la conmemoración del 146 aniversario del Grito de Lares, que tradicionalmente se efectúa en la llamada Plaza de la Revolución.

“No podemos entender como el Departamento de Educación va a recibir a los estudiantes de nuestro pueblo en un día que históricamente no se da clases por solemnidad a este evento y por la seguridad de nuestros estudiantes”, indicó Pagan Centeno en un comunicado de prensa.

Según el alcalde lareño, para esta fecha, el comercio, las dependencias federales, estatales y municipales cierran operaciones durante este día “respetando los diferentes actos culturales y políticos” que se llevan a cabo en dicho municipio.

“La seguridad de nuestros estudiantes es primordial. Pero, el respeto que debemos de tener con esta celebración que marca la historia de Puerto Rico es esencial.  Entiendo que el secretario de Educación (Rafael Román) y el director de la Región Educativa de Arecibo (Luis Rodríguez Ramos) no están bien orientados de los pormenores de este evento”, señalo el ejecutivo municipal.

El Municipio de Lares, mediante la Ordenanza  4, Serie 1997-1998, declaró el 23 de septiembre como “feriado” dentro de su jurisdicción municipal; y concede día libre y con paga, como si fuera un día feriado estatal, a todos los empleados municipales.

Comments

  1. Este morón que quitó el cognomento al pueblo de la Ciudad del Gricacy on quiere dar clases..l ACONOA

A %d blogueros les gusta esto: