Alcalde de Mayagüez acusa a Keleher de improvisar y a representante Mas de ser “cómplice” en cierre de escuelas

JGR controversia recogido basura Mayaguez 04-21-17 wm

MAYAGÜEZ: El alcalde José Guillermo Rodríguez afirmó que la aceptación de la secretaria de Educación, Julia Keleher, de que hay que hacer mejoras sustanciales que no se habían realizado, deja establecida la improvisación en el cierre de las escuelas públicas de Mayagüez, mientras que acusó de complicidad a la representante novoprogresista Maricarmen Mas Rodríguez.

Según el alcalde Rodríguez, la secretaria Keleher pretende enviar estudiantes de tres escuelas elementales programadas para cerrar, a una escuela receptora que requiere sustanciales mejoras, entre ellas, “la más grave, el comedor destruido por el paso del huracán María, en la escuela Manuel A. Barreto”.

Hormiga Ardiente cuerito

“La Secretaria de Educación ha sido insensible e irresponsable en este proceso improvisado de cierre masivo de escuelas”, expresó el incumbente municipal mayagüezano.

En el comunicado se recordó que de concretarse el cierre de los planteles, según lo programado por Educación, serían 16 escuelas las que en dos años han cerrado en Mayagüez.

papanacho nuevo

“Emplazo a la representante Maricarmen Mas Rodríguez a explicar si su intervención y supuesta visita, como ladrón en la noche, con la secretaria Julia Keleher a la escuela Manuel A. Barreto, obedece a que se está prestando como cómplice del Departamento de Educación al cierre de las tres escuelas elementales, David G. Farragut, Franklin D. Roosevelt y Theodore Roosevelt. Si se interviene a última hora para que se realice a la carrera el arreglo y mejoras necesarias para hacer habilitable (sic) la escuela Manuel A. Barrero, usted se está prestando, es cómplice y está viabilizando entonces el cierre de las tres históricas y emblemáticas, escuelas del Centro Urbano”, enfatizó el alcalde Rodríguez.

Alo & John Verano

Según el alcalde, “no hay duda” que alguien le proveyó información falsa a la secretaria Keleher, particularmente sobre las graves condiciones de la “escuela receptora” Manuel A. Barreto, que no tiene comedor escolar.

“Le solicito una vista ocular urgente al Senado de Puerto Rico, a través de la senadora Evelyn Vázquez, porque esta locura alguien tiene que evitarla, concluyó el alcalde Rodríguez.

Comments

  1. Sr. Rodríguez por que la culpa es de otros si usted es una total falsa. La antigua Escuela superior Hostos en total abandono y utilizado para ??.. Esa es la pregunta porque no la arréglate en su momento claro es fácil cagar a otro y usted robando dinero.

  2. Da vergüenza que Guillito siga echando culpas cuando tiene problemas que no se solucionan. Debería darse cuenta que si tiene una representante del PNP en Mayagüez es porque no consiguió un candidato popular aceptable para el pueblo mayagüezaño. . Con dos senadores y la representante siendo del PNP, debe mejor concentrarse en generar soluciones y defender las escuelas públicas que quedan.

A %d blogueros les gusta esto: