MAYAGUEZ – En un comunicado de prensa, el Alcalde José Guillermo Rodríguez agradeció el trámite efectuado por el Presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz y la legisladora Evelyn Vázquez Nieves para asignar los recursos necesarios que harán posible el desarrollo del Centro de Traumas del Oeste.
Esta semana, el Presidente del Senado hizo el anuncio que al no concretarse el proceso para instaurar el escrutinio electrónico, se utilizarán esos recursos ya identificados para atender necesidades urgentes en instalaciones que ofrecen servicios de salud especializados.
En su mensaje de presupuesto ante la Legislatura Municipal de esta ciudad, el incumbente José Guillermo Rodríguez, lamentó que los fondos necesarios para la terminación del Centro de Trauma del Oeste no hubiesen sido incluidos en el proyecto de presupuesto sometido recientemente por el gobernador Luis Fortuño a la Asamblea Legislativa del país.
“Fui el único alcalde de mi partido (PPD) que asistí a escuchar con atención y respeto el mensaje del Gobernador y salí de allí un tanto decepcionado, ya que tenia la esperanza de que el primer mandatario lo incluyera en su último mensaje del cuatrenio. Esto fue un compromiso de campaña, incluido en el Programa de Gobierno del Partido Nuevo Progresista; y que no ha sido cumplido” puntualizó el alcalde mayagüezano.
Aunque el alcalde agradece la iniciativa del Presidente del Senado y la senadora Vázquez Nieves, dijo sin embargo, que esos recursos no son suficientes para la terminación de las dos fases que aun faltan para concluir este importante proyecto, valorado en unos 10 millones de dólares.
“Mientras se asignan recursos millonarios, nuevamente concentrados en la zona metropolitana, no se pudo asignar al área oeste los $10 millones necesarios para terminar el Centro de Trauma”, enfatizó el primer ejecutivo municipal de Mayagüez.
El alcalde ha convocado a la ciudadanía de Mayagüez y el Oeste a una vigilia ecuménica el domingo 27 de mayo de 2012 en la plaza pública de esta ciudad a partir de las 5:00 de la tarde. Allí se expresará la indignación de la comunidad del oeste por la promesa incumplida para la terminar del Centro de Trauma.
“Estaremos allí de forma pacífica, en la esperanza de que la Legislatura de Puerto Rico pueda identificar la totalidad de los fondos requeridos para concluir el proyecto más importante del Oeste, que es el Centro de Trauma” indicó el primer ejecutivo.