Alcalde de Mayagüez anuncia inicio de trabajos para atender necesidades de infraestructura en zonas aisladas de la ciudad

MAYAGÜEZ: El alcalde José Guillermo Rodríguez anunció el inicio de los trabajos para atender las necesidades de infraestructura en la zona rural de la Sultana del Oeste, luego de que su administración lograra la aprobación de estos importantes recursos para atender los caminos rurales de la ciudad.

El alcalde Rodríguez agradeció la ayuda y colaboración que recibió de la comisionada residente Jenniffer González Colón para este importante financiamiento, que le tomó desde el 2016, en un proceso retrasado por elementos externos.

El incumbente municipal expresó que desde un principio previno lo que calificó como “el retraso injustificado en los desembolsos de FEMA y de los recursos de las aseguradoras, lo que ha provocado que decenas de caminos y carreteras en las zonas rurales de la Ciudad de Mayagüez estén “destrozados”, luego del paso del devastador huracán María en septiembre de 2017.

Dijo que el seguimiento de funcionarios fue clave para asegurar su aprobación y recibo, en especial del vicealcalde Heriberto Acevedo en esta etapa; el seguimiento del administrador municipal Reinaldo Torres; y de la directora de enlace comunitario Jocelyne Rodríguez.

“La gente ha estado y con razón, desesperada por las condiciones pésimas, algunas de alto riesgo, provocado en parte porque el Gobierno Central dejó sin financiamiento a los gobiernos locales”, subrayó el ejecutivo municipal. También elogió “la mano amiga que ha recibido su administración de esta agencia federal.

“Hoy comenzamos las obras de mejoramiento de los caminos rurales en nuestra ciudad de Mayagüez, por medio de un financiamiento de USDA Rural Development al más bajo interés disponible para el beneficio de 13 barrios rurales”, declaró Josué Rivera, director estatal del Departamento de Agricultura Federal (USDA, en inglés).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Se informó que el Municipio de Mayagüez se propone impactar la mayoría de las calles y caminos municipales en 15 sectores rurales y comunidades, que serán repavimentados y mejorado su entorno, cubre una población con un impacto aproximada a 35,435 residentes.

En la mayoría de los casos, estas carreteras o caminos no han recibido reparaciones adecuadas en los últimos años y son el único acceso para sus residentes. Se impactarán unos 161 caminos y sectores municipales en unas 15 comunidades de la zona rural debido principalmente a los recursos que alegan les han arrebatado a los municipios.

Las comunidades que serán impactadas con la millonaria asignación de fondos son los barrios y sectores Bateyes, Juan Alonso, El Limón, Leguísamo, Malezas, Montoso, Naranjales, Quebrada Grande, Quemado, Río Cañas Arriba, Río Cañas Abajo, Río Hondo y Rosario.