Alcalde de Mayagüez confirma el regreso del Ferry a la Sultana del Oeste (Video)

MAYAGÜEZ: El alcalde Jorge L. Ramos Ruiz confirmó recientemente el regreso de los viajes de ferry entre el Puerto de Mayagüez y la vecina República Dominicana, adelantando que sería una embarcación que haría los viajes a San Pedro de Macorís.

“Durante estos pasados meses, hemos estado dándole forma a este gran proyecto que va a atraer mucho público, y que va a generar otras noticias para la ciudad de Mayagüez, que, al haber este movimiento entre la República Dominicana y Mayagüez, empresas grandes ya están mirando, ya nos han visitado para poder hacer su inversión aquí. Todos sabemos lo que ocurría en Mayagüez, en que muchas de estas personas viajaban los fines de semana con su familia […] Tendremos intercambios, porque el beneficio es para ambos”, dijo el alcalde Ramos durante entrevista radial en el programa CON BASE Y FUNDAMENTO (WKJB 710) y en el Facebook Live de LA CALLE Digital.

Ramos Ruiz explicó que toda la región occidental de Puerto Rico se beneficiará con el regreso de los viajes de los ferries, aclarando que no será con la misma empresa que hacía los viajes anteriormente, y que hace años tuvo que mover sus operaciones al puerto de San Juan.

“Van a ser dos destinos… Van a ser dos ferries eventualmente. Uno de ellos está próximo a que pueda ocurrir, y el otro va a tardar un poquito más. Pero, va a ser uno que va a tener carga y pasajeros, que estaría llegando a San Pedro de Macorís; y el otro, que creo que será el más importante en el movimiento de turistas, que llegaría directamente a Punta Cana”, apuntó el incumbente municipal.

En cuanto a la preparación del Puerto Sila María Calderón de Mayagüez ante el reinicio de los viajes, el alcalde Ramos Ruiz dijo que falta una remodelación en el área designada para la Aduana, que pudiera estarse completando un máximo de dos meses.

Mientras, el anuncio oficial en el que se detallará la operación de los viajes de ferry, se anticipa que se estará haciendo entre mayo y junio.