Alcalde de Mayagüez exime a los placeros del pago canon arrendamiento por tres meses

MAYAGÜEZ: El alcalde José Guillermo Rodríguez firmó un decreto que exime del pago del canon de arrendamiento de los puestos de venta de la Plaza del Mercado a los pequeños comerciantes que ocupan los mismos.

El decreto, que fue aprobado de la Legislatura Municipal de Mayagüez, exime a los 52 placeros que ocupan puestos de venta en la Plaza del Mercado de Mayagüez cubre los meses de octubre, noviembre y diciembre del presente año.

En un comunicado de prensa se indicó que el azote del huracán María provocó que los placeros tuvieran sus puestos cerrados por algún tiempo.

pinchera de papanacho

El estado de emergencia decretado por el alcalde Rodríguez se hizo a los “efectos de brindar todo el apoyo, promover la ayuda necesaria y la realización de los trabajos de mitigación antes y después de las situaciones de emergencia que provocaron el paso del Huracán María por Puerto Rico”.

Según el alcalde Rodríguez todavía existe “un periodo de emergencia”, lo que requiere que la Administración Municipal que dirige tome medidas extraordinarias para atender los reclamos de los arrendatarios de los locales de la Plaza del Mercado, propiedad del Municipio de Mayagüez.

“Existe una paralización en todo el sistema económico del país, por lo que se requieren medidas extraordinarias para no imponerles a las personas que tienen industrias y negocios, penalidades o esfuerzos que en una situación normal se requeriría que se cumplieran como lo señalan las normas y reglamentos aplicables”, dice textualmente el decreto firmado por el alcalde Rodríguez.

alo & john nuevas ofertas