Alcalde de Mayagüez lamenta cierre de escuela en el barrio donde nació Hostos

salon de clases-Hostos 001 wm

MAYAGÜEZ: El alcalde José Guillermo Rodríguez lamentó el cierre de la escuela del barrio Río Cañas Arriba, con el visto bueno de la oficina regional del Departamento de Educación y de la secretaria de la agencia, Julia Keleher.

Ese sector mayagüezano es el lugar de nacimiento del prócer más prominente que ha dado la ciudad en toda su historia; el “Ciudadano de América”, Eugenio María de Hostos.

Friends Cafe Coquito 2 mall abierto

El cierre del plantel coincide con la conmemoración del aniversario 179 del natalicio de Hostos.

En un comunicado de prensa, Rodríguez lamentó que la escuela elemental que está a pocos pasos de donde nació Hostos, “fuera cerrada a pesar de que no recibió daños tras el paso del huracán María”, el pasado 20 de septiembre, alegando que no se le informó al Municipio.

pinchera de papanacho

Se informó que las actividades en honor al natalicio de Eugenio María de Hostos, serán del 7 al 14 de enero, con una misa oficiada por el Obispo de la Diócesis de Mayagüez, monseñor Álvaro Corrada del Río, en la Catedral Nuestra Señora de la Candelaria; además de conferencias, un festival de trovadores, presentaciones artísticas y una ofrenda floral en la estatua que honra su memoria frente al Recinto Universitario de Mayagüez (RUM).

alo & john nuevas ofertas