Alcalde de Mayagüez: “Más parásitos tienen los que se quieren llevar a Mundi” (Sonido)

jose guillermo rodriguez mensaje wm

MAYAGÜEZ: El alcalde de la Sultana del Oeste, José Guillermo Rodríguez, aprovechó su mensaje en la Comisión Total del Senado, que se llevó a cabo el jueves en el Teatro Yagüez, para dejar consignada su oposición al cierre del Jardín Zoológico Dr. Juan A. Rivero, asegurando que quienes se quieren llevar a la elefante Mundi “tienen más parásitos” que el paquidermo.

“El país pudo ver una foto de Mundi, la elefante que es el emblema de este zoológico, donde se puede apreciar su excelente condición física en su hábitat por más de 30 años, que es la ciudad de Mayagüez; y yo le garantizo a ustedes, aunque el Municipio no tiene injerencia en el Zoológico de Mayagüez, que más parásitos tienen los que se quieren llevar a Mundi, que Mundi por el cuido que tiene en el Zoológico de Mayagüez, sostuvo Rodríguez en su mensaje ante los miembros del Senado y los asistentes a la sesión.

La recomendación para el traslado de Mundi y otros animales la hizo un comité compuesto por el doctor Luis Martínez, director de la Oficina de la Primera Dama; la meteoróloga y activista Susan Soltero, la activista Carla Capalli, la bióloga Lourdes Meléndez, y la directora del Parque de las Ciencias del Municipio de Bayamón, Janette Pagán.

El alcalde Rodríguez advirtió además que la ciudad de Mayagüez “se levantará para impedir que se desmantele el principal atractivo turístico del municipio”.

pinchera de papanacho

Esta semana, el gobernador Ricardo Rosselló anunció formalmente que Mundi y una docena de felinos serán trasladados próximamente a santuarios de animales en los Estados Unidos para que se les dé el trato apropiado.

Al mismo tiempo, el gobernador habló sobre la posibilidad de cerrar, reestructurar y reabrir el Zoológico; e informó que estará iniciando una investigación sobre el alegado mal manejo de animales confinados en el lugar.

“Hemos ya tomado la determinación de que ciertos animales que están en el Zoológico que se van a enviar a unos santuarios para que se les pueda dar el trato apropiado. En segundo lugar se está evaluando la posibilidad de reestructurar y de cerrar y abrir de manera hábil el zoológico o el santuario en Mayagüez y en tercer lugar, voy a solicitar una investigación sobre las alegaciones serias de que hubo manejo inapropiado en términos de algunos de los animales, y que sepan que si en efecto, se encuentran ese tipo de comportamiento, van a haber consecuencias para ellos”, dijo el gobernador Rosselló a preguntas de la prensa este pasado lunes.

alo & john nuevas ofertas