Alcalde de Mayagüez pide al Gobernador reforzar seguridad en el Oeste

El gobernador Alejandro García Padilla y el alcalde de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez.

El gobernador Alejandro García Padilla y el alcalde de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez.

MAYAGÜEZ: El alcalde de la Sultana del Oeste, José Guillermo Rodríguez, se expresó preocupado por el aumento de robos en comercios de la zona oeste, en los que los pillos han adoptado la práctica de usar máscaras y armas de fuego. A esos fines, Rodríguez le pidió al gobernador Alejandro García Padilla, que aumente la seguridad en la región.

En un comunicado de prensa, Rodríguez recordó que la ciudad de Mayagüez está ubicada frente al canal de la Mona, “área identificada como una de gran actividad de trasiego de drogas”.

Casa Mia nuevo 1

“La bahía de Mayagüez está desprovista de vigilancia marítima y aérea, esenciales para la lucha contra el crimen. Espero una respuesta afirmativa del Gobernador en este asunto que ya hemos tratado personalmente”, comentó el alcalde mayagüezano.

La solicitud del alcalde Rodríguez nace “ante los recientes actos criminales perpetrados en varios sectores de Mayagüez, por enmascarados armados que sembraron el temor en los negocios de la región, así como otros casos de robo y trasiego de drogas”.

alo & john almuerzos

Cabe señalar que las relaciones del alcalde Rodríguez con el actual morador de La Fortaleza, no han sido las mejores, al menos desde hace aproximadamente dos años.

Que se tenga recuerdo, desde la Fiesta de Reyes, el 6 de enero de 2014, celebrada en el Zoológico, el gobernador García Padilla no ha vuelto a hacer una visita oficial a la ciudad de Mayagüez, aunque ha visitado con mucha frecuencia otros pueblos de la región, como por ejemplo Aguadilla, donde están las instalaciones de Lufthansa y Honeywell.

En esa ocasión el alcalde Rodríguez no recibió personalmente a García Padilla, tarea que le encomendó a uno de sus hijos.