Alcalde de Mayagüez reclama mayor atención de la Policía

José Guillermo Rodríguez, alcalde de Mayagüez (Suministrada).

José Guillermo Rodríguez, alcalde de Mayagüez (Suministrada).

MAYAGÜEZ: El alcalde mayagüezano José Guillermo Rodríguez reclamó mayor atención y personal adicional de la Policía Estatal, ante la repetición de incidentes durante los pasados meses, incluyendo la lamentable balacera que tuvo lugar el miércoles, frente a la Escuela Superior Vocacional Pedro Perea Fajardo.

Según el incumbente municipal, se le ha reclamado a la Superintendencia de la Policía Estatal el plan estratégico que tiene en Mayagüez, pero dijo desconocer si ese plan, de existir, ha sido actualizado para atemperarlo con la realidad de las incidencias recientes.

Casa Mia nuevo 1

Recientemente, ante la sesión especial que realizó el Tribunal Federal, presidida por el juez Gustavo Gelpí, el alcalde Rodríguez señaló la limitada cantidad de efectivos que dispone la Comandancia de Mayagüez, y los limitados recursos que tienen a su disposición los oficiales estatales asignados en la ciudad.

“Mayagüez es una ciudad universitaria, tenemos a diario una población flotante de sobre 35,000 personas y esa realidad amerita más efectivos policíacos, en la cabecera de distrito, que es Mayagüez, reclamo que ha hecho este alcalde a todos los superintendentes que ha conocido desde que comencé mi función como mandatario. Sin embargo, ninguno ha atendido nuestro reclamo, al contrario, cada vez son menos los oficiales disponibles”, añadió.

alo & john especiales

En un comunicado de prensa, el alcalde expresó que también reclamó en la vista del Tribunal Federal, lo que calificó como “el fracaso de las esferas federales en el control de la entrada de armas de fuego y de drogas en la ciudad”.

No obstante, a pesar de los reclamos que hace tanto a la Policía, como a los federales, el alcalde Rodríguez no menciona en su comunicado la aportación de la Policía Municipal de Mayagüez en los esfuerzos por combatir el crimen dentro de la jurisdicción municipal.