Alcalde de San Germán denuncia que empleados de Comedores Escolares se quedaron sin trabajo

Isidro Negron (2) wm

SAN GERMÁN: El alcalde de la Ciudad de las Lomas, Isidro Negrón Irizarry, denunció el martes que el Departamento de Educación “dejó fuera del servicio público” a empleados del sistema de Comedores Escolares, a pesar de sus años de experiencia, contar con las certificaciones requeridas y estar listos para reportarse a trabajar en el nuevo curso escolar.

En un comunicado de prensa, el incumbente sangermeño dijo estar “sorprendido” con la acción del Departamento de Educación, al afirmar que “a todas luces se perfila como una medida para disponer de posiciones que no son de nuevo reclutamiento para simpatizantes del gobierno actual.

“Exhorto a este grupo de empleados a impugnar ante la Región Educativa de Mayagüez esta acción injusta de politizar el reclutamiento de personal para Comedores Escolares”, apuntó Negrón Irizarry.

pinchera de papanacho

Al mismo tiempo, le solicitó a la dirección regional de Educación en Mayagüez y a la secretaria Julia Keleher que tomen la acción correctiva que corresponda sobre la denuncia.

“De no tomarse acción administrativa de parte del Departamento de Educación, se habrá de recurrir al Tribunal Federal en busca de auxilio por discrimen político”, explicó el alcalde Negrón.

Al reclamo del Alcalde de San Germán se unieron otros ejecutivos municipales, entre estos el Alcalde de Isabela y Secretario General del Partido Popular Democrático (PPD), Carlos “Charlie” Delgado Altieri. Asimismo se informó que la Secretaría de la Pava estará ofreciendo asesoría legal a través del (787) 721-2000.

alo & john nuevas ofertas

Comments

  1. Que quería si cerraron las escuelas? Llevárselos de sirvientes a su casa es una buena idea. Las cosas están malas y hay que cortar grasa y hay q seguir

  2. El asunto no es que cerraran puestos, Sr. Pagan. El asunto es que le quitaron el trabajo a gente con evaluaciones excelentes y años de experiencia y se los dieron a personas sin experiencia en comedores o con menos años. Si hay crisis es para todos. Ok si congelan puestos. Pero quitarle el trabajo a alguien y dárselo a otro sin méritos por las razones que todo el mundo sabe es simplemente una poca vergüenza y falta de ética y transparencia.

  3. Es el sistema establecido en el Departamento de Educación u estipulado en un memorando de la Secretaria Julia Keleher. El sistema de méritos se refiere a que una persona que lleva años y buenas evaluaciones tiene prioridad a ser contratada en un puesto en el que hay otras personas con menos experiencia o malas evaluaciones.

A %d blogueros les gusta esto: