Alcalde de San Germán preocupado por pacientes encamados atendidos por hospicios durante el huracán

Isidro Negron nuevo julio 2017 logo

SAN GERMÁN: El alcalde Isidro Negrón Irizarry le solicitó al Secretario de Salud, doctor Rafael Rodríguez Mercado, que se exprese en torno a los enfermos encamados en los hospicios del país, para evitar que se les retire el beneficio del Medicare, si tienen que ser trasladados a hospitales durante la emergencia del Huracán María.

En un comunicado de prensa, Negrón Irizarry señaló que entiende que el secretario Rodríguez Mercado debe hacerle una consulta a Triple S y a MMM, que son los que manejan el Programa de Medicare, a los fines que pidan una “dispensa”, al Departamento de Salud Federal, para que los pacientes de Hospicios que vayan a una sala de emergencia u hospital durante la emergencia del Huracán María, no sean penalizados quitándoles el hospicio.

pinchera de papanacho

Según el alcalde Negrón Irizarry en los refugios que han habilitado los municipios para recibir personas cuyas residencias podrían ser afectadas por vientos o lluvias, no están preparados para recibir pacientes encamados que requieren atención médica.

“Los hospicios quieren que nosotros, los municipios nos hagamos cargo, pero se trata de pacientes comprometidos que no podemos tenerlos con otros refugiados”, expreso el alcalde Negrón Irizarry, al destacar que la solución podría ser llevarlos a hospitales durante la emergencia por el paso del Huracán María.

Negrón Irizarry entiende que es una situación que debe estar ocurriendo con los pacientes de hospicios de todo Puerto Rico, por lo que debe haber una expresión del Secretario de Salud sobre esa situación.

“Insisto que la solución sería llevarlos a los hospitales durante la emergencia, pero si se hace eso pierden el beneficio del hospicio. Podrían hacer una consulta a los planes médicos, para que digan si pueden otorgar una dispensa durante la emergencia”, añadió el alcalde Negrón Irizarry.

alo & john nuevas ofertas

Comments

  1. Esos pacientes renunciaron a Medicare al entrar a esos Hospicios. Atenganse a las consequencias.