Alcalde Hormigueros urge construcción de embalse en Oeste

HORMIGUEROS:  Ante la sequía que afecta a varias regiones de la isla y la pérdida de grandes cantidades de agua potable que terminan perdiéndose en el mar, el alcalde hormiguereño Pedro J. García Figueroa, reitero sus pedidos para que la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados, construya un embalse para  almacenar el preciado líquido en el área oeste.  García Figueroa, recordó que este litoral es la única región del país que no ha desarrollado reservas de agua con gran capacidad de almacenamiento.

A opinión del incumbente popular y educador, es una lástima que ahora cuando residentes de muchos sectores de Puerto Rico, enfrentan un inminente racionamiento de agua, en esta región de la isla donde  llueve con bastante regularidad, tanta  agua vaya a desaparecer en los oceános.

No es la primera ocasión que el primer ejecutivo de Hormigueros, muestra su preocupación por que se construya un embalse que almacene tan importante recurso natural. García Figueroa también ha estado recomendando que mientras se desarrolla el proyecto del embalse, se construya un lago de retención en el Río Grande de Añasco.

Un alto funcionario de la AAA en el  Area Oeste, respondió con simpatías a los planteamientos del alcalde hormiguereño, pero indicó que la agencia no cuenta al presente con los recursos económicos para poder desarrollar el lago de retención, aunque se trate de un proyecto de menor inversión que el embalse.