Alcalde interino de Mayagüez rechaza que obstruya el trabajo de representante Jocelyne Rodríguez (Documentos)

MAYAGÜEZ: El alcalde en funciones de la Sultana del Oeste, ingeniero Jorge Ramos Ruiz, rechazó durante entrevista exclusiva con LA CALLE Digital que haya obstruido el trabajo de la representante Jocelyne Rodríguez Negrón (PPD-Distrito 19), quien lo acusó a través de una carta enviada el pasado viernes, 9 de diciembre de “intentar silenciar mi voz e imponer múltiples trabas y obstáculos a mis funciones como representante electa. En particular, usted pretende prohibirme la comunicación con los “empleados, funcionarios, gerentes o contratistas del Municipio”.

En la entrevista con el alcalde Ramos Ruiz, que duró aproximadamente una hora, se hizo referencia a la carta que Ramos le envió a la representante Rodríguez con fecha del pasado 5 de diciembre, en la que le recordaba que desde septiembre del 2021 el exadministrador municipal Reinaldo Torres, por instrucciones del suspendido alcalde José Guillermo Rodríguez, estableció el proceso de canalizar los casos.

Haga click sobre la foto para ver la entrevista completa.

JRR: “La oración está enmarcada en que los procesos que sean de referido, pues no está autorizado en que nadie le dé instrucciones a contratistas, empleados o funcionarios, pues hay un enlace para poder hacer esto y no de manera directa”.

LCD: “¿Usted no le está prohibiendo que se comunique con nadie?”

JRR: “Para nada”.

LCD: “¿Es sencillamente darles instrucciones?”

JRR: “Exactamente. Cuando exista una necesidad de algún ciudadano que se comunique con ella, porque esto normalmente ocurre durante todos los procesos en todos los municipios donde los representantes y legisladores que están en la calle, pues reciben peticiones, se canalizan. Cada quién tiene una función. Yo tengo la función de administrar los procesos en el Municipio y ella tiene una función legislativa. Nosotros estamos canalizando los procesos que corresponden a las solicitudes que tiene que atender el Municipio de Mayagüez”.

El alcalde Ramos Ruiz hizo referencia a una carta que le envió la representante Rodríguez Negrón al presidente de la compañía Conwaste, Carlos Contreras, sobre un supuesto vertedero clandestino en un sector de Mayagüez.

“Yo había estado manejando este asunto en privado, pero fueron ellos quienes decidieron hacer pública la carta del 9 de diciembre”, apuntó Ramos Ruiz, quien negó tener ningún tipo de animosidad personal con la legisladora.

Sin embargo, reiteró que las directrices impartidas por el exadministrador municipal Torres, en nombre del alcalde José Guillermo Rodríguez, siguen en pie y que el enlace designado entre el Municipio y la oficina legislativa de la representante Rodríguez es Ricardo R. Lebrón Torres, ayudante especial del alcalde.