Alcalde niega presionara traslado de oficial policíaco

MAYAGÜEZ:  El alcalde José Guillermo Rodríguez, rechazó de manera vehemente, haber ejercido presión o trámite alguno para forzar el traslado del  Comandante Agustín Marrero Marrero, como jefe del Area Policíaca del Oeste. El alto oficial fue removido de la jefatura de manera sorpresiva y sustituido recientemente por el también comandante Israel Rojas Velázquez que laboraba en la región de Arecibo.

Tras expresar públicamente, que él no se inmiscuye en las decisiones que decide tomar la alta oficialidad de la Policía a nivel central, el incumbente mayaguezano dejó, que en su rol como alcalde de Mayagüez, tiene la responsabilidad de velar por la tranquilidad y seguridad de todos sus compueblanos.

El primer ejecutivo municipal se refirió al alza constante de delitos Tipo 1, en varios sectores de Mayagüez y a la poca acción tomada por la Uniformada para sacar las armas de fuego de la calle. Sobre ese particular, José Guillermo expresó sentirse preocupado, al tiempo que recabó más labor preventiva de la Policía estatal. Rodríguez, reiteró su compromiso de aportar el personal y los recursos de la Policía municipal para devolverle la tranquilidad a los residentes de esta ciudad.

El influyente alcalde popular a quien adversarios políticos culpan  de la remoción del comandante Marrero Marrero, como jefe de área mayaguezana, elogió el trabajo realizado por el alto oficial, pero subrayó que como alcalde, espera mayor acción en la lucha contra la criminalidad.