Alcalde PPD de Aguada se reúne hoy con gobernador

SAN JUAN:  Aunque la agenda del gobernador no incluye los asuntos a discutir con el ejecutivo municipal, se da por descontado que el alcalde de Aguada, Jessie Cortés Ramos, comunicará al primer mandatario Alejandro García Padilla, la seria crisis financiera que alega haber heredado de la anterior administración del PNP.  El incumbente popular de Aguada, visita La Fortaleza este viernes a las 3:30 de la tarde, para dialogar con García Padilla.

Sin lugar a dudas, uno de los temas a tratar  será la acción tomada por Cortés Ramos de reducir la jornada de trabajo de los empleados municipales de Aguada y de reajustar su salario como alcalde con un «bajón» de $600 mensuales.  Cortés devengará a partir de ahora unos $6 mil 600 mensuales.

El nuevo alcalde aguadeño, culpa al ex funcionario novoprogresista, el doctor Berty Echevarría, de haberle dejado deudas millonarias y un déficit que lo obligan a tomar medidas de austeridad. Entre otras cosas,  Cortés sostiene que Echevarría dejó «atornillados» a 13 empleados de confianza de la pasada administración, lo que infló  la nómina del municipio en alrededor de $480 mil al año.

Sobre el particular, el ex alcalde Echevarría rechazó los señalamientos de su adversario político e indicó que dejó un municipio con margen prestatario suficiente y los recursos para atender los salarios de los empleados.  El galeno criticó a Cortés Ramos, de no tener la capacidad administrativa para dirigir al gobierno municipal de Aguada.