Alcaldes de Mayagüez y San Germán endosan a Jocelyne Rodríguez para “rescatar” el Distrito 19

SAN GERMÁN: La expresidenta de la Juventud del Partido Popular Democrático (PPD) en el Oeste, Jocelyne M. Rodríguez Negrón, recibió el lunes el respaldo de los alcaldes de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez; y de San Germán, Isidro Negrón Irizarry; para lo que describieron como “el rescate del Distrito 19”, que actualmente ocupa la representante novoprogresista Maricarmen Mas.

En una actividad efectuada en el barrio Duey de la Ciudad de las Lomas, los alcaldes Rodríguez y Negrón Irizarry, acompañaron a Rodríguez Negrón a una conferencia de prensa.

Los incumbente municipales expresaron por separado que la representante Mas ha estado “ausente durante este cuatrienio”, y adujeron que llegó a la Legislatura porque 2 mil votantes populares echaron la papeleta en blanco en las pasadas elecciones, “para no endosar a un candidato (Jaime Perelló) que encabezaba la papeleta legislativa” y eso provocó que el PNP ganara ese escaño por poco más de 100 votos.

“Hoy se inicia el rescate del Distrito 19, porque la representante aguajera no tiene obra alguna en San Germán y Mayagüez, que no sean mociones de investigaciones de estos dos alcaldes y por eso necesitamos a Jocelyne que será una mano amiga para estos dos municipios”, expresó el alcalde Negrón.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por su parte, el alcalde Rodríguez acusó a la representante Más de ser la persona que desde que llegó a ese escaño “ha atentado contra los trabajadores, maestros y estudiantes, tanto del Jardín Zoológico Dr. Juan A. Rivero y como de la Escuela Especializada en Ciencias y Matemáticas CROEM”, localizada en el Cerro Las Mesas.

“Se le acabó el tiempo, esta señora (Mas) es la responsable del cierre del Zoológico e intentó además cerrar junto a la exsecretaria de Educación Julia Keleher a CROEM, y ahora pretende aparecer como la defensora y hasta cambiarle el nombre a esta escuela especializada en Ciencias y Matemáticas”, afirmó Rodríguez en su mensaje de endoso a aspirante popular Rodríguez.

En el caso de la joven Rodríguez Negrón, se indicó que tiene una trayectoria en el servicio público de más 14 años trabajando en la Asamblea Legislativa, colaborando con la delegación del PPD y el Municipio de Mayagüez. “Es su mejor carta de presentación para formar parte de la fuerza que transformara el Oeste”, dijo el alcalde de la Sultana del Oeste.

La candidata a la Cámara Rodríguez Negrón dijo que recientemente la actual incumbente hizo gestiones para que la carretera PR-64 del barrio Maní, lleve el nombre del exalcalde de Mayagüez Benjamín Cole, que, aunque aclaró que se merece el homenaje, lo considera “una falta de respeto a su memoria, por las pésimas condiciones en que se encuentra esa y otras carreteras estatales que forman parte del Distrito 19”.

“Debió ponerle Avenida ‘Inundaciones’, porque lo primero que debió hacer además de todas las vistas oculares que hizo sin resultado alguno, fue lograr que el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) corrija el problema de inundaciones que tiene esa importante vía de comunicación y el mantenimiento de sus áreas verdes”, expresó Rodríguez Negrón.

Aparte de los alcaldes de Mayagüez y San Germán, participó liderato regional de la Pava y los legisladores José Manuel Ortiz y Rafael “Tatito” Hernández.