Alcaldesa de Aguadilla justifica repartición de enseres antes de las elecciones y acusa a contrincante de “ignorante”

AGUADILLA: En medio de cuestionamientos de un alegado intento de “compra de votos” a pocos días de las elecciones del próximo 3 de noviembre, la alcaldesa Yanitsia Irizarry ripostó las acusaciones hechas por el candidato del Partido Popular Democrático (PPD), Julio Roldán, al que tildó de “ignorante”.

“Las expresiones del aspirante PPD a la alcaldía de Aguadilla solo demuestran total ignorancia de los procesos y administración municipal. Es obvio su desconocimiento sobre el manejo de fondos legislativos para la mitigación de la pobreza. Los donativos otorgados corresponden a una asignación del presidente del Senado, Thomas Rivera Shatz para combatir la pobreza en Puerto Rico, específicamente en Aguadilla”, rezan parte de las expresiones de la alcaldesa Irizarry, publicadas en su “fanpage” de la red social Facebook.

La controversia se refiere a la convocatoria para el miércoles de la semana pasada (7 de octubre) a una Sesión Extraordinaria de la Legislatura Municipal, por parte de la alcaldesa Irizarry para, entre otras cosas, autorizar un desembolso de dinero para donativos, compra de enseres eléctricos y materiales de construcción a residentes de Aguadilla.

La asignación de dinero a esos fines fue de $247,560.