Alcaldesa de Ponce exige plan de seguridad “riguroso y agresivo”

PONCE: Luego de los hechos violentos ocurridos el sábado en la noche que desembocaron en una masacre en el centro urbano de la Perla de Sur y un asesinato en el estacionamiento del Walmart de Baramaya, la alcaldesa en funciones Marlese Sifre Rodríguez convocó una reunión con la alta oficialidad de nuestra Policía Municipal y la Policía de Puerto Rico para establecer un plan de seguridad “más riguroso y agresivo”.

“Ponce es una ciudad segura. Nuestras calles y espacios públicos son de la familia ponceña y del que nos visita, por lo que este tipo de incidente no tiene cabida en nuestra ciudad, no lo vamos a permitir. No obstante, vaya de mi parte y todo el pueblo ponceño, nuestro más sincero pésame a sus familias de los pueblos hermanos”, dijo en declaraciones escritas.

Comentó que tan pronto se enteró de los hechos, se comunicó de inmediato con el secretario del Departamento de Seguridad Pública, Alexis Torres, y convocó una reunión a primera hora del lunes.

“Ya sostuve conversaciones con el comisionado interino de la Policía Municipal, Lellys Ramos, y el comandante del área de Ponce de la Policía de Puerto Rico, Joe Rivera, con relación a la activación de un plan estratégico para reforzar la vigilancia y la prevención del crimen en este día de los padres. Mañana (lunes), luego de la reunión, le ofreceremos detalles a los ciudadanos sobre las medidas adicionales que implementaremos para asfixiar cualquier intención criminal adicional”, añadió.

La incumbente en funciones de la Ciudad Señorial explicó que los agentes municipales “están activamente colaborando con la investigación en curso por las autoridades”.

“Gracias a los recursos de vigilancia y cámaras de seguridad que tenemos en puntos estratégicos. Continuaremos con nuestro deber de brindar espacios seguros, sin escatimar en los recursos que hagan falta para garantizar la sana convivencia y el disfrute de todos los ponceños y del que nos visita”, concluyó.

A las 9:00 de la noche del sábado, un hombre identificado como José L. Velázquez, de 21 años, residente en Guayanilla, fue ultimado a tiros frente a la tienda Walmart de Baramaya, en Ponce. En el incidente, un menor de 15 años resultó herido de gravedad.

Por otro lado, a las 2:44 de la madrugada del domingo, tres personas fueron asesinadas el domingo cuando sicarios abrieron fuego contra un grupo de personas que estaba en la calle Reina Isabel, en la intersección con la calle Atocha, en Ponce.

Dos hombres y una mujer fallecieron en el lugar. Los occisos fueron identificados como Gadiel O. Aponte Santos, de 20 años, residente en Peñuelas; Chrislemor Caraballo Morales, de 23, vecino de Ponce; y Angelys N. Feliciano Martínez, de 19 años, de Peñuelas.

En medio del incidente resultó herido de gravedad Julio Torres Quiñones, de 19 años; y una menor de 17, que resultó herida en una pierna.