Alerta la Policía contra venta de pirotecnia peligrosa

MAYAGUEZ: Ante la peligrosidad que representa la utilización y el mal manejo de pirotecnia que puede causar grave daño a personas y propiedades, las autoridades policíacas del Area Oeste están efectuando visitas a todos aquellos lugares y establecimientos donde en esta época del año ofrecen los llamados fuegos artificiales y otros objetos que producen ruido o efectos de luz.

Tras la liberalización en la isla en cuanto a permitir la venta al público de pirotecnica que no representa   riesgo para la niñez, también se han podido detectar a sujetos inescrupulosos que «convoyan» los artículos permitidos con artefactos peligrosos como los cuartos de dinamita, «cherry bombs» y las bazukas de fabricación casera.

El manejo inadecuado de ese tipo de pirotecnia no permitida por ley ha sido causante de muertes y de la pérdida de extremidades a niños y adultos que fueron alcanzados por el lanzamiento de tales objetos.

En Hormigueros, la Policía  ha sido notificada sobre individuos que se dedican a lanzar petardos, cuartos de dinamita y «cherry bombs»   a los patios y marquesinas de residencias en varios sectores de la población poniendo en riesgo la seguridad de los moradores, especialmente, de niños y envejecientes. Tal práctica ilegal ha sido  corroborada por allegados a La Calle Digital.