HORMIGUEROS: Padres, madres y encargados de estudiantes de la escuela elemental e intermedia Alfredo Dorrington Farinacci de la urbanización Valle Hermoso Abajo, de esta municipalidad del Oeste, fueron alertados sobre varios estudiantes menores que fueron sorprendidos consumiendo alcohol en los predios del plantel.
Según la comunicación firmada por la directora María de los A. Cruz, y fechada el 8 de febrero, los estudiantes introdujeron el alcohol en recipientes insulados que se usan para guardar agua y otros líquidos.
“Se les informa que la semana pasada fueron encontrados varios estudiantes haciendo uso de bebidas alcohólicas introducidas en sus potes de agua insulados, de igual manera otros estudiantes informaron que dentro de los baños de niñas y niños se percataron de fuerte olor a cigarrillos electrónicos mezclados con olor de frutas”, inicia su comunicación la profesora Cruz.
Del documento surge que se activó el protocolo de prevención en la escuela y que, tras entrevistar estudiantes, confirmaron la introducción de estas sustancias en las instalaciones escolares. “…peor aún han indicado que están ofreciendo para la venta”, apunta el documento.
“Tenemos información de varios estudiantes sospechosos, pero no podemos divulgar quiénes son, estamos protegiendo a sus hijos y orientándoles sobre el daño que puede causar el uso de sustancias, bebidas alcohólicas y la acción a tomar si les ofrecen a los niños de grado elemental”, afirmó la directora escolar, al señalar que se han suspendido todas las actividades de los estudiantes de nivel intermedio y le solicitó a los padres que revisen los bultos y las botellas de sus hijos “para evitar este tipo de situación desagradable”.