Álvarez Conde afirma que los $250 mil de la guagua blindada de Rosselló pudieron ayudar a los 7 albergues para víctimas de violencia doméstica (Sonido)

MAYAGÜEZ: La candidata al Senado por acumulación en la papeleta del Partido Popular Democrático (PPD), Ada Álvarez Conde, aseguró que una de sus propuestas busca que del fondo general se otorguen $250 mil para los siete albergues especializados de violencia doméstica dispersos en la Isla.

“Creo en garantizar los servicios a víctimas de violencia doméstica y una de las maneras de hacerlo es asegurar los servicios de los albergues. Cuando dirigí la Comisión de Asuntos de la Mujer del Senado veía como cada año los albergues competían con todo tipo de organización. En estos cuatro años no ha sido la excepción y llegaron a tener algunas reducciones. Hoy amanecemos con la noticia de millones malgastados en agencias y proyectos inoperantes. Quiero garantizar $250 mil. Para que tengan una idea, la guagua de Ricky que no aparece que costó eso mismo, ayudaría a los siete albergues especializados de Puerto Rico”, añadió la también activista social y especialista en violencia de género en declaraciones al programa CON BASE Y FUNDAMENTO (WKJB 710).

Álvarez Conde apuntó que recientemente la Red de Albergues de Puerto Rico denunció que del Cares Act no han recibido nada para la atención del COVID-19, así como urgió a que se garantizaran los servicios de los albergues que protegen la vida de las víctimas y también brindan servicios. Actualmente Puerto Rico cuenta con siete albergues especializados de violencia doméstica.

La candidata al Senado es creadora de la Fundación Alto al Silencio y Promotores de Paz, ha coordinado con voluntarios centenares de charlas en todo el país, beneficiando a miles de jóvenes, trabajo que le ganó un reconocimiento como una de las 10 jóvenes sobresalientes del mundo en el 2015.

“Tenemos que garantizar los servicios a víctimas. Es mi compromiso esto se atienda de manera adecuada, en la prevención y la intervención”, finalizó Álvarez Conde.