Amenaza de bomba en el RUM se hizo desde perfil falso en Twitter

MAYAGÜEZ: Desde un perfil falso creado en la red social Twitter fue enviada la supuesta amenaza de colocación de un artefacto explosivo en el Edificio Chardón del Recinto Universitario de Mayagüez (RUM), y las autoridades identificaron como la presunta autora del mensaje a una estudiante de la institución, que era entrevistada por la Policía y que se dijo que tuvo que recibir asistencia médica en Servicios Médicos del RUM.

A pesar de que en el mensaje se amenazó con que el Edificio Chardón “explotaría en cantos”, agentes de la División de Explosivos y Seguridad Pública y perros de la Unidad Canina rastrearon toda la estructura, también conocida como “Generales” y no encontraron ninguna bomba ni nada que se le pareciera.

A las 11:23 de la mañana, el decano de Administración, doctor Omar Molina, escribió a través de su cuenta de WhatsApp que “La Policía Estatal terminó su investigación. Nos comunican que podemos volver a utilizar todos los edificios”.

Se indicó que la División de Crímenes Cibernéticos de la Policía tramita una orden para investigar la cuenta de Twitter y los “post” publicados por la estudiante en cuestión.