Aprobada transferencia de antiguos terrenos del caserío Marini y del centro comunal de Río Cristal

MAYAGÜEZ: La representante Jocelyne M. Rodríguez Negrón (PPD-Distrito 19) le agradeció el martes al gobernador Pedro R. Pierluisi la firma y haber convertido en ley la Resolución Conjunta de la Cámara 69, de su autoría, que transfiere al Municipio de Mayagüez los terrenos donde estaba ubicado el antiguo residencial Marini en el sector La Quinta de la Sultana del Oeste.

“En las circunstancias actuales, en que tanto el Gobierno Central, así como los municipios, enfrentan una situación muy delicada, desde el punto de vista financiero, resulta muy meritorio el que se utilicen al máximo de su capacidad y rendimiento las facilidades y recursos disponibles para beneficio de toda la ciudadanía. Existen en el Estado Libre Asociado de Puerto Rico innumerables bienes inmuebles que se encuentran en desuso, entre estos, lotes de terreno que muy bien pueden ser aprovechados por los municipios para desarrollar proyectos que redunden en beneficio para la comunidad a la cual sirven. Este es el caso de los terrenos donde se encontraba localizado el residencial Marini, que fue demolido, en el sector La Quinta de este municipio”, expresó Rodríguez Negrón en declaraciones escritas.

Otra importante acción, fue la aprobación es la Resolución Conjunta de la Cámara 67 que ordena la transferencia de las instalaciones del Centro Comunal de la comunidad Río Cristal, también de Mayagüez.

La legisladora por Mayagüez y San Germán hizo hincapié en que es importante reconocer que aun cuando ciertas facilidades físicas gubernamentales pertenecen jurídicamente al Gobierno Central, como es el caso de facilidades deportivas y centros comunales, en innumerables ocasiones muchas de estas son atendidas o pueden serlo con más prontitud y eficiencia por parte de los gobiernos municipales donde ubican.

“Este es el caso, sin lugar a duda, del centro comunal de Río Cristal, un centro de usos múltiples que se encuentra en total deterioro y abandono, situación que aqueja a los residentes de dicho sector y reclaman por la falta que les hace. El Municipio cuenta, hoy, con los recursos humanos, la motivación y el interés de atender, mantener y administrar esas facilidades de forma que se maximice su uso y rendimiento en beneficio de sus ciudadanos. Por lo que me siento satisfecha de que ambas resoluciones de dichas áreas y que son de total beneficio para los residentes hayan sido firmadas por el gobernador”, concluyó Rodríguez Negrón.