¡Arde la Pava en Mayagüez!… Representante acusa al Alcalde interino de “bloquear” su trabajo (Documento)

MAYAGÜEZ: La representante Jocelyne Rodríguez Negrón (PPD-Distrito 19) le remitió una carta “calientita” al alcalde en funciones de la Sultana del Oeste, ingeniero Jorge Ramos Ruiz, acusándolo de obstruir su trabajo legislativo y recordarle que no tiene “un mandato del Pueblo” para ejercer el cargo.

“…el pasado 7 de diciembre recibí una comunicación firmada por usted donde, a pesar de que reconoce el trabajo incansable que diariamente realizo para atender las necesidades de los residentes de mi amado Mayagüez, intenta silenciar mi voz e imponer múltiples trabas y obstáculos a mis funciones como representante electa. En particular, usted pretende prohibirme la comunicación con los “empleados, funcionarios, gerentes o contratistas del municipio”, quienes son hombres y mujeres trabajadores, a quienes conozco y me consta su vocación de servicio, como sanción por una gestión de buena fe que realicé en representación de los residentes del barrio Balboa ante un vertedero clandestino que amenazaba su salud y bienestar”, le expresa la representante Rodríguez al ingeniero Ramos en la misiva que es refrendada con su firma por el presidente de la Cámara de Representantes, Rafael “Tatito” Hernández Montañez.

Desde hace meses es un secreto a voces que existe una “guerra” entre ambos funcionarios, luego de que el alcalde en propiedad José Guillermo Rodríguez fuera suspendido de sus funciones en abril pasado por la Oficina del Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (OPFEI).

“Le notifico que usted no tiene autoridad legal para limitar las facultades constitucionales de una funcionaria electa que ha dedicado su vida a la defensa y la protección de los residentes de Mayagüez”, argumentó la legisladora en su carta, fechada este pasado viernes, 9 de diciembre.

Rodríguez le sacó en cara en dos ocasiones en la misma carta al ingeniero Ramos Ruiz que él no tiene un mandato del Pueblo para ejercer la función de Alcalde de Mayagüez.

“Le recuerdo, que la forma en la que usted administre interinamente el municipio, a pesar de que, contrario a mí, carece de un mandato del Pueblo, no puede ser en menoscabo de las miles de voces que bajo su administración no tienen acceso a su señoría”, apuntó Rodríguez Negrón.

Como cuestión de hecho, aún está pendiente la reorganización del Comité Municipal del Partido Popular Democrático en Mayagüez, y son varios los nombres que suenan como posibles aspirantes a una eventual candidatura a la alcaldía de la Sultana del Oeste, entre los que se mencionan los nombres de la representante Rodríguez y el alcalde en funciones Ramos Ruiz.

Dedique su energía a realizar la labor interina que le corresponde y desista inmediatamente de la agenda de obstrucción que ha caracterizado a su mandato. Los residentes de Mayagüez estarán atentos y en su momento emitirán su dictamen”, sentenció la representante Rodríguez.