Arquitectos realizarán este sábado recorrido guiado por la zona histórica de Ensenada

Las chimeneas de la antigua Central Guánica son mudos testigos de la historia del poblado de Ensenada en Guánica (Foto LA CALLE Digital por Julio Víctor Ramírez, hijo).

Las chimeneas de la antigua Central Guánica son mudos testigos de la historia del poblado de Ensenada en Guánica (Foto LA CALLE Digital por Julio Víctor Ramírez, hijo).

ENSENADA: La zona histórica es el más alto reconocimiento que existe para el patrimonio del entorno urbano construido. Respondiendo a su misión de educar, el Colegio de Arquitectos y Arquitectos Paisajistas de Puerto Rico (CAAPPR) invita a toda la comunidad a participar de un recorrido guiado por la zona histórica de Ensenada, en Guánica, el sábado 14 de mayo, que saldrá a las 10:00 de la mañana del Club de Artesanos.

El registro de los participantes comenzará a las 9:00 de la mañana.

Casa Mia nuevo 1

Sin embargo, debido al éxito de los recorridos anteriores, se urge al público interesado que aparte su espacio con antelación, llamando al teléfono 787-724-1213, extensiones 101 o 102.

En esta ocasión, el recorrido por la zona histórica de Ensenada, antiguo poblado azucarero, estará a cargo de los arquitectos Diana Luna y Jorge Ortiz Colón, los profesores María Esther Ramos y Héctor Zapata, quienes estarán acompañados por Lourdes Cruz y Marcelo Sánchez, conocedores de la importancia histórica del contexto urbano.

alo & john almuerzos

En Puerto Rico, existen doce zonas históricas designadas por la Junta de Planificación con la aprobación del Instituto de Cultura Puertorriqueña. A través de esta visita, queremos resaltar la zona para educar acerca de su relevancia histórica definida en su contexto urbano”, señaló la arquitecto Pilarín Ferrer Viscasillas, presidenta del CAAPPR, y creadora de esta iniciativa que ya ha visitado las zonas históricas de Guayama, Coamo, Ponce y San Germán.

mojito beach anuncio 2 finished

La visita guiada por la zona histórica de Ensenada tiene un costo de $10 para el público general, $5 para estudiantes y $15 para colegiados interesados en obtener 3.0 HSW CREC/AIA de educación continua.

Esta actividad cuenta con el coauspicio del Instituto de Cultura Puertorriqueña, la Escuela de Arquitectura de la Pontificia Universidad Católica, y el CAAPPR.

Comments

  1. Efrain Martell says:

    Me gustaria que me invitaran para futuros recorridos.