SAN SEBASTIÁN: Denuncias por agredir a un agente del orden, amenaza, sustancias controladas y violar la Ley de Armas fueron sometidas contra Efraín Tomasini Pérez, de 25 años, residente en San Sebastián; y Ángel Luis Vélez Torres, de 30, vecino de Lares.
Los hechos ocurrieron este pasado domingo, a las 4:26 de la madrugada, cuando se produjo un choque en el que estuvieron involucrados estos individuos.
Se alega que Vélez Torres manejaba un vehículo del que perdió el control del volante, impactando un muro de cemento. Mientras uno de los paramédicos lo atendía por las lesiones que sufrió como resultado del choque, Tomasini Pérez atacó físicamente al funcionario estatal.
El agente Luis Lebrón Ramos, del cuartel pepiniano, intervino y también fue atacado por Tomasini. El policía Lebrón lo tuvo que reducir a la obediencia usando la pistola “taser” y pidió refuerzos para poner la situación bajo control.
El agente Alfred Ruiz González y el sargento José Soto Cruz, del cuartel de Moca, llegaron a la escena y se logró el arresto. Ambos intervenidos fueron transportados al Hospital San Carlos de Moca.
A los sujetos se les ocupó una pistola Taurus, 9 mm, una bolsa de cocaína y un carro Mercedes Benz del 2008.
El agente Lebrón consultó la fiscal Milagros Guntín, quien ordenó someter las denuncias en la sala del juez Orlando Avilés Santiago. El magistrado encontró causa probable para arresto y le impuso a Tomasini una fianza de $6 mil; y una de $4 mil a Vélez Torres.
Trascendió que ambos admitieron los hechos y prestaron sus respectivas fianzas a través de un fiador privado y se ordenó su arresto domiciliario con supervisión electrónica.